twitter


Lee el siguiente texto y con la información elabora una ficha donde plasmes los puntos más importantes en el esquema que tu quieras.
Nutricional o simple

En México el factor de riesgo que más se asocia a la obesidad en los niños es la mala alimentación que incluye dietas con muchos carbohidratos y la disminución de la actividad física.
Con respecto a la alimentación un estudio realizado en 1998 describe el incremento en el porcentaje de alimentos ricos en carbohidratos refinados como refrescos, mientras que disminuyó el consumo de frutas,vegetales, carnes y lácteos.
Otra aportación interesante de este estudio que describe los productos en los cuales más gastan los mexicanos y que no satisfacen todas las necesidades nutricionales de la mayoría de hogares.
Con respecto a la actividad física, la obesidad está asociada al sedentarismo consecuencia de que se pase un mayor tiempo dedicado a ver la televisión y los videojuegos; incrementando así en un 12% el riesgo de obesidad en niños de 9 a 16 años, en los cuales se encontró que dedican en promedio de 4 a 2 horas diarias a ver televisión o jugar videojuegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario